jueves, junio 26

..¿Te ConOzCo?..


Mirame. Recorreme con tu vista. Posá tus ojos en los míos.
Ahora volveme a mirar, pero esta vez prestame atención. Reconoceme en esa persona que tenés enfrente, aunque te cueste.
Hola, acá estoy, esta mujer soy; la que intenta explicarte con palabras y con actos las ideas que la conmueven, le movilizan hasta la última célula de su cuerpo y la empujan a querer crecer cada día un poco más, a aprender cada día un poco más, a querer ser cada día un poco más eso en que está transformándose de a poco. la que de a poco, y al ritmo que ella misma los construye, te va contando cuáles son sus valores.
¿Te duele? Sí, lo sé. Te sorprende, te preocupa. ¿Por qué? Si podemos ser distintos y amarnos igual. Si podemos compartir cada vez menos ideas y seguir manteniendo, aún, este amor que nos unió sin preguntarnos si teníamos ganas de ocupar estos lugares en la Tierra.
Soy este ser, completo, distinto a vos. Y ya no me paro delante tuyo, ya no necesito que me cubras la espalda, sino que me abraces de tanto en tanto. Ahora puedo pararme a tu lado, y ya no necesito que me marques el camino.
No intentes darme explicaciones; ofreceme herramientas para que entienda tu punto de vista.
No me desafíes, invitame a charlar.
No me descalifiques sin antes escuchar qué tengo para decir.
Y ya nunca, pero nunca, me condenes por no pensar como vos. Porque hoy puede ser que me calles por esta puta debilidad que tengo para justificar mi argumento, con la potencia de tus palabras y tu excelente cintura.
Pero de ninguna manera pienses que me conformás, que me convencés ni que apagás lo que se prende fuego adentro mío cada vez que negás mi verdad.
Todo lo contrario, lo avivás. Y no es conveniente, creo, para ninguno de los dos, ni que vos niegues mi verdad, ni que yo me prenda fuego.
Porque hoy me callo, sí. Siento el culo en la silla y me callo para leer, para aprender mucho y más que mucho. Y para, luego con todo eso, hacer trizas lo que me decís, aquello que me dijiste, y eso que me vas a decir. Porque no hay vuelta atrás, ya soy esto que soy y vos sos eso que sos, así que es mejor no confrontar y, en cambio, intercambiar.
Tranquilizate un poco y escuchame. Mi´rame de nuevo. Volvé a conocerme, ahora como alguien que se paró fuera de tu manto, en otro lugar. Observame en ese lugar desde el que elegí hablarte, hablarles a los demás, trabajar, vivir.
Y entendé, por favor, que puedo pensar por mí misma. Que sé tomar mis propias decisiones y que busco y buscaré siempre herramientas y fundamentos para defenderlas. Nadie me arrastró hasta aquí y nadie me lleva amarrada de una soga. Vine sola y sé caminar sola, cosas que no cambian por el simple hecho de que ambas cosas las haya compartido con otras personas.
Y pude hacer todo eso que te cuento, y busco ser todo eso que te cuento, y pienso de la manera en que lo hago, porque creo en todo aquello.
Quizá, tus pasos hayan transitado este camino y se hayan ido desilusionados hace tiempo. Quizá no quieras que me pase lo mismo y me quieras ahorrar penas y dolores.
Pues, no me importa. Hagas lo que hagas, y por más de que me duela (no creas que me es fácil) la rueda ya empezó a girar y yo con ella.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo creo que el ni ella quieren que tus valores se derruben como les paso a ellos. Nos impusieron valores y no saben como dominarlos ahora que ya crecieron. Nos inculcaron esto, pensando que no florecerin nunca. Les duele ver que prendieron y quecada vez son mas enormes.Tan enormes como los de ellos en su momento cuando tuvieron que dejarlos de lado para darnos "algo" a nosotros.ya que asi no llegarian a ningun lado.


Entiendo los dos puntos de vista, espero que entiendas a lo que me refiero... te amo mucho hermanita pero mucho y sabe que siempre voy a estar al lado tuyo

Anónimo dijo...

como explicarte de mi emoción,de mi conmosión al leer tus palabras y el comentario de tu hermano,como explicarte que hoy necesito más que nunca decirte que me siento tan orgullosa de vos.
No voy a negarte que aún hay momentos en que el miedo y la preocupación ganan terreno y acallan este sentimiento pero enseguida y cada vez más seguido alejo esas sensaciones y te veo segura en tus convicciones, con tantos proyectos y sueños que llenan tu alma y te hacen aun más bella como persona de lo que sos.
Tu hermano tiene razón, alguna vez también tuvimos esos sueños y tantos otros proyectos , alguna vez tambíen creímos en un mundo más justo, menos corrupto, sin hambre con más salud y educación para todos,y alguna vez tambien nos propusimos criarlos a uds en esos valores, alguna vez también nos flaquearon las fuerzas y pensamos que debíamos conformarnos simplemente con ser buenas personas y cada uno desde nuestro lugar hacer las cosas lo mejor posible sin cagar a nadie y tratando de ayudar en algo a mejorar ésto que llaman sociedad. Yo creo desde mi humilde lugar que no fracasamos ya que de alguna manera generamos la semilla en uds, nuestros queridísimos hijos para que piensen de la manera que piensan y sean de la manera que son . Nunca dejes de luchas por lo que creas que es justo, nunca dejes de ser la que sos. Con el tiempo puede ser que cambie la forma pero nunca dejes cambiar el fondo.Te amo tanto que se me eriza la piel cuando lo escribo.
Me llena de placer el leerte!!!!!!!