lunes, abril 7

..DisTAnCiA..


..Tratar de que te caguen lo menos posible..
Las palabras martillaban cada vez más fuerte en su cabeza. Y eso que ya habían pasado más de un par de horas desde que las había escuchado. El ruido que hacían no la dejaba dormir. Ni siquiera le permitían mantener los ojos cerrados por mucho tiempo. Estaba tan cansada…
Con qué fuerza combinó las letras esa noche. No la creía capaz de semejante conclusión. Y si bien por un lado se sintió orgullosa y aliviada -¡por fin una señal de que vivían en el mismo suelo!- no le gustó para nada reconocerla de esa manera. Era ella pero no. La misma de siempre, pero no. Nunca hasta entonces la sintió tan lejos. Poderoso juego de palabras, definitivamente significaba una posición de renuncia, de redención. Postura que detestaba. Recelo que cada día tomaba más fuerza.
Acostada de costado, en posición fetal (siempre amanecía de la misma forma), sus pupilas apuntaban a la persiana del cuarto, pero su mirada veía otra cosa, sucedida en otro lugar, unas horas antes. Ahora estaba confundida. No sabía si la imposibilidad de digerir esas palabras venía de su significado o si era provocada por ser de esa persona la boca de donde salieron.
¡Ay! Sí… Como dolía asumirlo. Dolía entender que los senderos pueden abrirse de repente, sin importar que hayan ido a la par casi una veintena de años. Sin embargo, lo que lastimaba no era la diferencia, la contrariedad. Sino la indiferencia, el hermetismo, la oscuridad. El rebotar en la cara del otro, de ese que creía hermano. En esa misma cara que creía conocer de memoria, y que la indiferencia, el hermetismo, la oscuridad, habían vuelto más dura que el mármol. Y tanto más fría...
Por fín pudo juntar los párpados. La invadió una sensación extraña., ¿de redención también, de resignación? Mierda, no le quedaba otra. Después de todo, los amigos de la vida mantienen, aunque sea de una puntita, para siempre sus almas soldadas. Montones de momentos como esa noche seguirán acumulándose en el corazón de ambas. Pero aún en el abrazo más fuerte, los dedos de sus pies estarán separados por un abismo grande como el amor que se tienen. Más grande que el sol.

No hay comentarios.: