martes, febrero 5

..dEscUBrImIENtOs..


Si uno mira con detenimiento, si presta atención, se dará cuenta de que siempre hay cosas nuevas alrededor. Siempre hay paisajes, objetos y caras que no andaban por allí el día anterior. Ni siquiera el instante pasado.
Y si aún uno mira con más paciencia, si logra sacar de foco a lo cotidiano e intenta romper su cortina de hierro invisible, logrará encontrar mundos desconocidos. Mundos que son este mismo y a la vez otro. Son otros sus protagonistas, otras las formas de pensar, otras las costumbres.
Pero ojo, porque una vez que fueron descubiertos, esos universos te absorben, y ya nada tiene más sentido que el funcionamiento en base a sus reglas.
Porque allí se respira un aire nuevo, le explicás a quien quiera oirte, un aire limpio. Allí, la esperanza corre por las venas de sus habitantes, y más fuerte que en ningún otro lado, justamente porque eso es lo único que sobra. De eso se alimentan, de eso viven. Porque sí se puede. Y lo demuestran a cada instante. Allí, amor no falta. Tampoco ganas de futuro.
Sólo silencio del otro lado. Un silencio que tensa, poco a poco los hilos que atraviesan tu garganta.
Por esos pagos, donde todos piensan que ya nada queda, y que cada vez queda menos, existe la semilla de todo lo que viene. A la falta de comida ellos responden con ideas y sueños llenos de bronca. Pero sueños son al fin. ¿Y quien se atreve a anularlos?
Y nada. Tus palabras rebotan en los muros de la indiferencia.
No importa, te dijeron alguna vez. Y una leve sonrisa aparece junto con el eco de aquellas palabras que alguna vez entraron por tus oido derecho, y que el izquierdo no dejó escapar. Pronto esos sueños se apilarán formando una pared mucho más alta que tu muro. Y lo van a saltar. Y lo van a dejar atrás, pero se van a dar vuelta y les van a extender la mano para que construyan juntos un nuevo mundo… Muy pronto.

No hay comentarios.: